Sudáfrica: primera boda gay con ceremonia tradicional zulú

El pasado sábado (6), una pareja de jóvenes gay sudafricanos decidió contraer matrimonio por medio de una ceremonia especial, enlazando celebraciones tradicionales zulú (zulú) y tsuana (tswana) de la región sudafricana de KwaZulu-Natal. Esta unión representaría la primera boda gay realizada en Sudáfrica con el rito de enlace tradicional de las tribus zulú y tsuana. La pareja gay, compuesta por Tshepo Cameron Modisane y Thoba Calvin Sithole, dos jóvenes de 27 años, se presentaron en la ceremonia vistiendo los trajes tradicionales de las tribus y junto a familiares y amigos de ambos, formalizando los tres años de su relación sentimental.

“El gran paso que tomamos como pareja gay se consolida ahora presentando y relacionando a nuestras familias. Tenemos la suerte de contar con familias que nos apoyan y se preocupan por nosotros sin importarles nuestra orientación sexual. Mas allá de que somos gays ellos nos aman tal como somos”, afirmó Tshepo. Su pareja, Thoba, también agregó: “La familia es importante para nosotros y es la principal razón por la queremos también tener hijos. También queremos que nuestros hijos crezcan en un ambiente donde se sientan amados y cuidados por nosotros”. El matrimonio igualitario está legalizado en Sudáfrica desde el año 2006 y con esta ceremonia tradicional la pareja ha querido animar a otras parejas gays a vivir su relación en libertad y sin temor.

Más información – Jon Sistiaga muestra la caza al homosexual en Uganda
Fuente – Gaystarnews
Foto – Yahoo


Categorías

Matrimonio

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.