Parlamento suizo da un paso por la adopción por parte de homosexuales

Suiza adopción gays

El Parlamento suizo ha votado una ley que permitirá a los homosexuales el derecho a adoptar a los hijos de su pareja. Sin embargo la moción que se aprobó el pasado jueves por la Cámara de Representantes no fue la misma que se aprobó en el senado, dado que se rechazó que los homosexuales puedan adoptar de manera convencional.

El senado suizo aprobó una moción que habilita los derechos de adopción independientemente del estado marital o la orientación sexual, siempre que el arreglo sea la mejor opción para el menor en cuestión. Sin embargo la Cámara de Representantes alteró la moción especificando que un homosexual sólo podrá adoptar el hijo de su pareja.

En Suiza, las parejas gays que mantienen legalmente una pareja de hecho (asociación registrada) no tienen permitido la adopción de menores. Sin embargo la ley suiza sí permite que un homosexual o lesbiana soltera pueda acceder a la adopción. Esta singular situación, la cual básicamente discrimina a las parejas que tienen un vinculo legal, ha sido fuertemente repudiada por los grupos de derechos LGBT que pidieron a los legisladores modificar esta ley discriminatoria.

Recientes sondeos de opinión han indicado que la visión de la sociedad suiza sobre el tema de adopción de menores por parte de homosexuales se ha modificado favorablemente durante los últimos años, un factor que beneficiaría el derecho de adopción en un futuro próximo.

Más información – Reino Unido: la mayoría de las familias homoparentales europeas carecen de toda protección legal
Fuente – Swiss info
Foto – Swiss info

Te puede interesar

Categorías

Adopción

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *