Suspenden al profesor homófobo Domingo Neira de su cargo en Galicia

Homófobo Domingo Neira

El catedrático de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago, Domingo Neira García, ha sido el epicentro del gran revuelo mediático y polémica en Galicia (España), por la revelación de las graves declaraciones homófobas y discriminatorias con las que impartía clases a sus alumnos.

Neira fue denunciado por relacionar la homosexualidad con la pederastia en una clase, sumando esta afirmación a numerosas declaraciones homófobas y misóginas que usualmente usaba para impartir sus clases, algunas que ratificó posteriormente al periódico La Voz de Galicia, asegurando que eran sólo consideraciones “objetivas”.

El rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Casares Long, ha anunciado que ha abierto un expediente sancionador que irá acompañado de una suspensión provisional de sus funciones como catedrático, y parcialmente a su salario, del que percibirá sólo las retribuciones básicas en consonancia con lo estipulado en el Estatuto Básico del Empleado Público.

Neira afirmó a sus alumnos que la homosexualidad es una “desviación como la pederastia” y que ambas tienen un origen común, “una alteración congénita o vicio”, y por eso considera que a los homosexuales no se les debe permitir ni tener hijos ni adoptar. Los alumnos que han protestado al Rectorado por el polémico comportamiento Neira afirman además que son habituales en sus disertaciones los ataques y no solo de tipo homófobo, sino también misóginos y hasta racistas.

Más información – Galicia: denuncian homofobia institucional en un caso de adopción
Fuente – La Voz de Galicia
Foto – El Plural

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Nacional

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *