Taiwan: el Orgullo Gay 2012 centro su lema en el matrimonio igualitario

El pasado sábado (27) decenas de miles de taiwaneses marcharon por las calles de la ciudad de Taipei para exigir a su gobierno la pronta legalización del matrimonio igualitario en el país asiático. Esta solicitud se hizo en el marco de la décima edición de la marcha del Orgullo Gay en Taiwan. El colectivo homosexual taiwanés se encuentra motivado con la mayor aceptación que está tomando en el mundo el matrimonio gay y lanzó recientemente una petición para reunir un millón de firmas que apoyen esta iniciativa con el fin de presentarla en el parlamento taiwanés el próximo año para la próxima legislatura parlamentaria.

Mu Chuan, vocero de la organización del evento declaró a los medios: “El lema de este año es la lucha por la igualdad de derechos para el colectivo y sobre todo por el matrimonio gay. Los homosexuales también somos ciudadanos contribuyentes y exigimos los mismos derechos básicos que cualquier otro ciudadano sin distinción de orientación sexual”.

Actualmente Taiwan posee una de las sociedades más liberales del sudeste de Asia, esto se demuestra en que las asociaciones LGBT locales militan desde hace años en promover la igualdad de derechos de su colectivo. El pasado año, diferentes asociaciones LGBT taiwanesas con el objetivo de lograr mayor visibilidad e integración tuvieron la iniciativa de realizar una gran fiesta del matrimonio gay donde realizaron bodas simbólicas con 80 parejas homosexuales.

Más información – Ámsterdam: la comunidad turca LGBT participa en el desfile del Orgullo Gay
Fuente – El Universo
Foto – El Universo

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Orgullo Gay

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.