Taiwanesas celebran la primera boda gay budista

Fish Huang lesbianas

Fish Huang y You Ya-ting

Delante de la estatua dorada de Buda, la pareja de lesbianas de Fish Huang y You Ya-ting se dieron el sí y se prometieron amor eterno bajo el testimonio una maestra budista. Con esta ceremonia realizada el pasado sábado, la pareja de mujeres taiwanesas protagonizaron la primera boda homosexual budista de la historia. Esta ceremonia fue llevada a cabo en el monasterio de Taoyuan, en el norte de la isla de Taiwán y a la espera de que en el futuro se legalicen las uniones del mismo sexo en el país asiático. La pareja acudió al monasterio llevando los tradicionales vestidos de boda blancos, donde las esperaban más de 300 fieles que recitaron los sutras en honor a la feliz pareja. Esta unión fue bendecida por la maestra budista Shih Chao-hui, que ofició esta boda histórica.

Al cierre de la ceremonia, las novias sellaron juntas el certificado simbólico de la boda que ellas mismas realizaron, y que la maestra budista también sello en honor a la pareja. Posteriormente las novias ofrecieron una conferencia de prensa y comentaron sus correrías para concretar esta boda. Huang recordó la reacción de sus padres al anunciarles su intención de casarse: “recuerdo cuando le dije a mis padres que nos casaríamos. Su primera pregunta fue: ¿es legal? Lo único que pude decirles fue: ‘lo será pronto’. Así que siempre he esperado que sea legal. Para nosotros, para nuestra familia, esto es muy importante”, ha manifestado Huang.

Taiwán es considerada una de las sociedades más liberales de Asia Oriental y, en el caso de la religión, el budismo no está en contra de matrimonios del mismo sexo. Por su parte, la maestra Shih afirmó que estaba lista para enfrentarse cualquier “problema” que pudiera surgir en el futuro por dirigir la ceremonia, y ha admitido estar impresionada por el enorme valor de las novias.

Más información – Taiwán celebrará la primera boda budista homosexual
Fuente – RT
Foto – LaPresse

Te puede interesar

Categorías

Igualdad, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *