El número especial de la revista The Advocate por su 45º aniversario ha realizado diversas notas especiales sobre las personalidades y personajes más notables a lo largo de su historia. Una de las notas más interesantes ha sido agrupar a los 45 mayores homófobos de la historia durante las últimas décadas.
Benedicto XVI
La comunidad LGBT aún recuerda cuando en 1987, el papa Juan Pablo II realizó su resonada visita a los Estados Unidos, bajo la protesta de los activistas gay por el polémico manuscrito Rat Letter (Carta de rata) donde se remarcaba a la homosexualidad como algo “intrínsecamente malo”. Esta polémica carta estuvo redactada por puño y letra del actual papa Joseph Ratzinger, en aquel momento cardenal.
Ronald Reagan
El presidente de los Estados Unidos durante casi toda la década de los ochentas paso a la eternidad como uno de los mayores homófobos de la historia y uno de los personajes políticos que mas perjudicó a la comunidad gay. Su principal aberración fue mantener fuera de la opinión pública el flagelo del SIDA durante casi varios años y dejar que avanzara en la población. Previo a ser presidente Reagan calificaba a los homosexuales como “enfermos desafortunados” y fue uno de los defensores de no abolir las leyes contra la sodomía en el estado de California en los años 70.
Más información – Cynthia Nixon habla de su relación gay en ‘Advocate’
Fuente – Advocate
Foto – Advocate