The Advocate, presenta a los mayores homófobos de la historia (I)

El número especial de la revista The Advocate por su 45º aniversario ha realizado diversas notas especiales sobre las personalidades y personajes más notables a lo largo de su historia. Una de las notas más interesantes ha sido agrupar a los 45 mayores homófobos de la historia durante las últimas décadas.

Benedicto XVI
La comunidad LGBT aún recuerda cuando en 1987, el papa Juan Pablo II realizó su resonada visita a los Estados Unidos, bajo la protesta de los activistas gay por el polémico manuscrito Rat Letter (Carta de rata) donde se remarcaba a la homosexualidad como algo “intrínsecamente malo”. Esta polémica carta estuvo redactada por puño y letra del actual papa Joseph Ratzinger, en aquel momento cardenal.

Ronald Reagan
El presidente de los Estados Unidos durante casi toda la década de los ochentas paso a la eternidad como uno de los mayores homófobos de la historia y uno de los personajes políticos que mas perjudicó a la comunidad gay. Su principal aberración fue mantener fuera de la opinión pública el flagelo del SIDA durante casi varios años y dejar que avanzara en la población. Previo a ser presidente Reagan calificaba a los homosexuales como “enfermos desafortunados” y fue uno de los defensores de no abolir las leyes contra la sodomía en el estado de California en los años 70.

Más información – Cynthia Nixon habla de su relación gay en ‘Advocate’
Fuente – Advocate
Foto – Advocate

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Homofobia, Noticias

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.