The Advocate, presenta a los mayores homófobos de la historia (II)

Si te cruzas con la del centro, agarra fuerte el bolso

En este deshonroso listado de la revista estadounidense han aparecido numerosos nombres por todos conocidos que han aportado con sus acciones y afirmaciones aumentar la desigualdad y el odio en la sociedad. A pesar del accionar de estos personajes la comunidad LGBT ha seguido avanzando sin mirar atrás y logrando cada vez más logros por los derechos LGBT.

Mel Gibson
El permanentemente cuestionado actor y director de cine ha sido criticado una infinidad de veces por sus declaraciones agraviantes contra las minorías sociales. El actor australiano mostró su lado intolerante a la comunidad gay en el año 1992 cuando en un polémico reportaje afirmó que no hay modo de que alguien piense que fuera gay: “Yo no me presto a este tipo de confusión. ¿Me veo como un homosexual? ¿Hablo como ellos? ¿Me muevo como ellos?” Gibson también fue señalado por la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) que lo acusó de promover personajes homófobos en sus películas.

En el listado de homófobos más destacados se encuentran: Pat Robertson, el tele-predicador quien culpó a los homosexuales por un terremoto en el sur de California, el huracán Andrew, y la hambruna en África Oriental; la periodista de radio Laura Schlessinger, que en 1998 afirmó que la homosexualidad es un “error” biológico y una década después para rematar agrego que una gran parte de la población homosexual masculina es depredadora de los chicos jóvenes. Otro de los mayores políticos homófobos estadounidenses es Rick Santorum, quien en su plataforma presidencial planeaba anular cualquier proyecto de los matrimonio igualitario y restablecer la ley antigay en el ejercito del “no preguntes, no lo digas”.

Más información – The Advocate, presenta a los mayores homófobos de la historia (I)
Fuente – Advocate
Foto – Advocate

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar