Tonio Borg, el polémico homófobo a cargo de la sanidad europea

Tonio Borg homófobo

Tonio Borg

Finalmente el pleno del Parlamento Europeo acabó aprobando el pasado miércoles (21) el nombramiento del ex viceprimer ministro maltés y responsable de Exteriores, Tonio Borg, como nuevo comisario de Sanidad y Consumo. Borg es un ultraderechista y homófobo declarado que desde su estratégica posición tendrá influencia sobre la política sanitaria y social de los 27 países de la Unión Europea.

Borg es un personaje controvertido y sus extremas convicciones morales son polémicas hasta para Bruselas, dado que hasta carga con la clase política europea a la que considera culpable de violar los valores tradicionales, manteniendo durísimas posiciones contra los homosexuales y sus derechos.

El nuevo comisario antigay a accedido al puesto gracias a los 386 eurodiputados que han votado favorablemente al homófobo, mientras que 281 votaban en contra y sólo 28 se han abstenido. Los conservadores y la extrema derecha levantaron su pulgar a Borg mientras que la extrema izquierda, los liberales y los ecologistas, lo hacían en contra. Sólo la división de los socialistas (el segundo grupo de la eurocámara) permitió que su nombramiento prosperara. Borg no tendrá competencia para decirles a los 27 cómo legislar abortos, divorcios o matrimonios homosexuales, pero sí sobre planificación familiar, investigación médica o enfermedades de transmisión sexual.

Más información – Tonio Borg, homófobo maltés candidato a administrar la sanidad de Europa
Fuente – La Verdad
Foto – Ansa

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *