Turquía: transexuales realizaron su marcha a pesar de los ultras derechistas

Marcha Trans Estambul

La marcha Estambul Trans Pride semanas atrás sufrió el ataque de ultra derechistas turcos que convocaron una marcha casualmente en el mismo lugar y a la misma hora. Cientos de Trans y sus simpatizantes concentraron en la plaza de Taksim de la ciudad de Estambul, con motivo de la celebración de la tercera edición de la Marcha del Orgullo Transgénero en la capital turca. La marcha que había sido convocada para las 5 de la tarde, se vio amenazada por otra manifestación de grupos ultra derechistas que, según afirmaban, marchaban en protesta por los ataques del PKK (Partido de Trabajadores Kurdos) a los soldados turcos.

La multitud participantes en la marcha Trans Onur Haftasi (en turco) como era de prever fueron finalmente agredidos por los diversos grupos de jóvenes pertenecientes al Alperen Ocaklari, grupo de corte islamo-nacionalista que es también la organización juvenil del ultraderechista Partido de la Gran Unión (en turco, Büyük Birlik Partisi, BBP).

De manera increíblemente irresponsable, las autoridades del ayuntamiento de Estambul concedieron permiso para ambas manifestaciones con tan sólo una hora de diferencia y, a la hora en que llegaron los activistas transgénero a la plaza céntrica de la ciudad, comenzaron los actos de agresión de los ultraderechistas que insultaron y lanzaron objetos a los participantes de la marcha trans. Afortunadamente el episodio no pasó a mayores, dado que la Policía turca intervino manteniendo un cordón policial para dividir y dispersar a los grupos conflictivos.

Más información – TURQUÍA: el parlamento restringe acceso a sitios de organizaciones LGBT
Fuente – Gaystar News
Foto – Gaystar News

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *