Ucrania: reclamos por los derechos LGBT salen a luz en medio de la Eurocopa

AllOut Ucrania

Más allá de que ninguno de los casi cuatrocientos jugadores que se encuentran participando de la Eurocopa declarara abiertamente su homosexualidad, diversas organizaciones LGBT esperan que este torneo sirva para tratar el tema de la discriminación y derribar viejos tabúes, sobre todo en Polonia y Ucrania, dado que estos dos países se encuentran entre los más intolerantes frente al colectivo homosexual.

Ucrania se encuentra en la mira de los activistas LGBT desde hace varias semanas, dado que su gobierno se encuentra analizando un proyecto de ley al estilo ruso para limitar la denominada “propaganda gay”, con el fin de amordazar al colectivo gay ucraniano de cualquier tipo de expresión.“¿El fútbol por encima de los derechos humanos? ¡De ninguna manera, Ucrania!”, declaró la asociación AllOut en un anuncio publicado en el diario The Kyiv Post, como inicio de una campaña aprovechando la Eurocopa.

A mediados del mes de mayo, la asociación AllOut.org también envió una carta online donde urge al Presidente ucraniano, Viktor Yanukovych, a levantar su voz en contra el controvertido proyecto de ley y posicionarse respecto a los derechos del colectivo LGBT en su país, previo a un encuentro que el mandatario tuviera con una delegación de la Comunidad europea de derechos humanos. Andre Banks, director ejecutivo de AllOut.org, opinó que el Presidente Yanukovych debe tomar una acción inmediata al respecto de la comunidad LGBT, antes de que una generación entera se vea forzada a vivir en la oscuridad.

Más información – Jugador italiano desata polémica por comentarios homófobos
Fuente – GayStar News
Foto – Yagg

Te puede interesar

Categorías

Deportes, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *