Uganda retira cargos contra el productor David Cecil

David Cecil Uganda

David Cecil

Finalmente, el pasado miércoles (2), un tribunal de Uganda desestimó los cargos contra el productor teatral británico que enfrentaba una condena de dos años de prisión por la puesta en escena de una obra de temática homosexual. David Cecil, de 34 años, fue detenido bajo el cargo de “desobedecer órdenes legales”. El productor fue detenido el pasado mes de septiembre y luego encarcelado por un breve lapso antes de ser concedida la libertad bajo fianza.

La obra ‘El río y la montaña’ se presentó en Kampala en agosto a pesar de una orden judicial de Uganda que prohibía su realización. La obra de temática gay provocó una gran controversia, dado que mostraba la homofobia que sufre un homosexual en su pueblo y las motivaciones de los intolerantes africanos contra un individuo que no es heterosexual.

El abogado de Cecil, John Francis Onyango, informó que el magistrado desestimó el caso el pasado miércoles dado que desde septiembre se presentó cuatro veces a la corte, y hasta el momento no se presentaron pruebas ni evidencias ante el tribunal, razón que no pudo sostener el caso. Por lo tanto el magistrado devolvió el pasaporte al productor británico y declaró que quedaba libre del cargo. Esta es una muestra de la arbitrariedad de derechos que sufren las minorías sexuales en algunos países africanos.

Más información – Uganda: el productor gay fue liberado de la cárcel preventivamente
Fuente – Guardian
Foto – Jyllands

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Teatro

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *