VALENCIA: Capital del cine gay en septiembre

El próximo lunes 20 se presentará por primera vez en la ciudad de Valencia el Festival de la Luna, una muestra cinematográfica que busca mediante este certamen visual fomentar el respeto por la diversidad sexual en la sociedad española. Durante la semana del 20 al 26 de septiembre se proyectarán once largometrajes y diecinueve cortometrajes de temática homosexual, trabajos aun no estrenados en circuito comercial.

Este nuevo evento será el primer Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de la Comunidad Valenciana y se celebrará en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM). Los organizadores del festival prometen reunir anualmente a directores de culto, actores y actrices populares junto a jóvenes promesas que ofrezcan trabajos cinematográficos vinculados con temática homosexual, desde la mirada particular de cada autor y que muestren verdadera calidad técnica e interpretativa.

Los diferentes filmes competirán por los premios en las categorías de mejor largometraje, cortometraje, guión, actriz y actor. Los diferentes trabajos fílmicos que participan del festival proceden de: Alemania, Filipinas, Estados Unidos, Reino Unido, México, Italia, Brasil, Portugal, Francia e Israel, además de España.

El festival se iniciará con el film norteamericano ‘The Big Gay Musical’ de Casper Andreas. También participarán en el certamen títulos como ‘Eating Out: All you can eat’ (Glenn Gaylord), ‘Were the world mine’ (Tom Gustafson), ‘Make the yuletide gay’ (Rob Williams), ‘Mr. Right’ (Jacqui Morris) o ‘Quemar las naves’ (Francisco Franco) entre las cintas más destacadas. El certamen se clausurará con el film italiano ‘Senza fine’ del director Roberto Cuzillo.

Programación : Festival de la Luna | Vimeo

Fuente: DM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *