Vaticano: católicos atacan libro de monja estadounidense

Vaticano ataca libro monja estadounidense Margaret Farley

Esta semana, el departamento doctrinal del Vaticano que conduce la Congregación para la Doctrina de la Fe, emitió un severo comunicado donde se condena el contenido de un libro sobre ética sexual de la popular religiosa Margaret A. Farley.

La monja estadounidense, miembro de las Hermanas de la Misericordia y profesora emérita de ética cristiana de la Yale University, publicó en 2006 el libro “Just Love, A Framework for Christian Sexual Ethics” (Solo Amor, un marco para la ética sexual cristiana) donde ofrece opiniones acerca de la homosexualidad, las uniones homosexuales, la masturbación, la indisolubilidad del matrimonio y el divorcio seguido de nuevas nupcias.

La Congregación de la Santa Sede criticó en duros términos a Farley, definiendo que sus escritos manifiestan un “defectuoso entendimiento de la naturaleza objetiva de la ley moral natural” y representan un “grave daño para los fieles” haciendo un llamado a los católicos para que no consulten este libro debido a que según ellos no se corresponde con la posición de la Iglesia Católica.

Respecto a la homosexualidad, en su libro la monja apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, y hace un pedido a que se respeten tales relaciones y se considere que las personas deben “tener la posibilidad de escoger o no de serlo”. La autora también opina que “las relaciones y los actos homosexuales pueden ser justificados de acuerdo a la misma ética sexual de las relaciones y los actos heterosexuales”, posición que el Vaticano considera de “inaceptable”.

Según el Vaticano el libro contiene “errores doctrinales cuya publicación ha sido causa de confusión entre los fieles” por lo que decidió emprender un ulterior “examen con procedimiento urgente” que confirmó que sus “proposiciones son erróneas”. Posterior a este último comunicado, autoridades del Vaticano solicitaron a Sor Farley que corrija “las tesis inaceptables” de su libro, pedido que la monja no aceptó.

Más información – Pastor bautista aboga por la extinción de los homosexuales
Fuente – La Voz
Foto – La Voz

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *