Vaticano enfrenta desafiante los avances civiles a favor de los homosexuales

Vaticano matrimonio gay

A la Santa Sede no parece haberle caído en gracia los importantes avances civiles que se produjeron la última semana en materia de derechos civiles, tanto en EE.UU. con la victoria en cuatro estados del “sí” al matrimonio igualitario, en España al avalar la constitucionalidad de la ley y en Francia al dar vía libre para la aprobación de la ley en pocos meses.

Una muestra de ello ha sido el editorial del pasado viernes (9) del periódico oficial del vaticano, L’Osservatore Romano, en la que señala: “Se podría prensar que la Iglesia, al menos en este frente (el matrimonio gay), ha sido derrotada, pero ese no es el caso”. El editorial insiste en que los católicos están librando una batalla ideológica para cumplir con la enseñanza eclesiástica, (dirigida a católicos y a los que no los sean) frente, según denuncian, a “ideologías políticamente correctas que invaden cada cultura del mundo”, y reclaman como injusto (¿?) por el apoyo recibido por las Naciones Unidas el año pasado al aprobar una resolución no vinculante que condena la discriminación homosexual.

El editorial también declara sin reparos que las iglesias católicas locales en cada país del mundo serán “los centinelas de la libertad religiosa” por oponerse al matrimonio igualitario. Es evidente que estos religiosos están completamente desorientados. A medida que van perdiendo terreno en este asunto, sus argumentos están rozando más y más la paranoia y sólo demuestran a sus creyentes el retraso ideológico que padecen estos supuestos “supervisores de la moral social”.

Más información – El Papa Razinger alienta a los obispos franceses a combatir al matrimonio gay
Fuente – Qué
Foto – LM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *