¿Village People no transmitía un mensaje gay en los setentas?

Después de mas de tres décadas, los iconos de la música disco ‘Village People’ sorprenden insistiendo que ellos no fueron un grupo que quisiera transmitir un mensaje gay (increíble). Los Village People fueron desde sus inicios nominados como “el primer grupo de superestrellas gays” y sus canciones fueron adoptadas como himnos de la comunidad gay durante años, sonando en bares y discotecas gays de todo el mundo.

La polémica comenzó en estos días luego de una entrevista que realizaron algunos de sus integrantes para un nuevo documental sobre la explosión de la música disco en los años setenta, en el cual estos niegan que hubiera un doble mensaje gay en sus canciones, algo difícil de creer. En el documental presentado esta semana en el 56th London Film Festival, llamado ‘The Secret Disco Revolution’ del director Jamie Kastner, se incluye una entrevista al cantante del grupo, Felipe Rose, caracterizado como el indio americano que afirma: “Éramos sólo un grupo de música juerguera”.

Otro entrevistado es David “Scar” Hodo, conocido como el personaje de obrero que asegura: “La gente siempre habla acerca de dobles mensajes. No había ningún doble mensaje en nuestras canciones”. En otra entrevista a Henri Belolo, el productor francés (y heterosexual) que creó el grupo Village People en 1977 con su socio, el desaparecido Jacques Morali, dijo a Kastner que la banda se formó porque “Jacques era gay y buscaba hacer una especie de declaración musical sobre este hecho y no sentía vergüenza de hacerlo”. Un testimonio que cierra la polémica.

Más información – Confirman rodaje del biopic sobre Freddie Mercury
Fuente – The Sun
Foto – Música Sonámbula

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar