Wilfred de Bruijn muestra la cara de la homofobia en Francia

Esta impactante fotografía muestra la cara de Wilfred de Bruijn, un joven gay víctima de un brutal ataque homófobo este último fin de semana en París. Wilfred de Bruijn es un joven holandés que vive en París desde 2003, trabajando como bibliotecario. El pasado sábado por la noche, él y su pareja, Olivier, fueron violentamente atacados por un grupo homófobo en el distrito 19º de París, simplemente por ser una pareja gay. Una cobarde agresión que la pareja decidió no dejar oculta en el silencio.

Wilfred decidió mostrar su cara salvajemente golpeada en su cuenta de Facebook con el titulo “Discúlpenme por mostrarles esto. La cara de la homofobia”. La foto de su rostro desfigurado se volvió viral en pocos minutos y su cruel ataque fue compartido miles de veces a través de las redes sociales en todo el mundo. En su página de Facebook Wilfred contó brevemente la horrible experiencia que vivió con su pareja y, en pocos minutos, fue bombardeado por comentarios de sus desconcertados amigos y conocidos.

Este ataque homófobo se ha producido en medio del clima de enfrentamiento que divide a la sociedad francesa respecto a la legalización del matrimonio igualitario. Según las asociaciones LGBT francesas el sentimiento anti-gay y homófobo está recrudeciendo Francia en los últimos meses, debido a la permanente provocación de los grupos ultraderechistas y ultrareligiosos, que fomentan el mensaje de odio a las minorías sexuales.

Más información – Nueva movilización en París contra el matrimonio igualitario
Fuente – The Local
Foto – The Local

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar