World Outgames 2013: satisfacción en Amberes con su 3º edición

World Outgames Bélgica

Este domingo (11) tuvo lugar la ceremonia de cierre de la 3° edición de los World Outgames (WOGA), el evento deportivo internacional que congregó este año a más de 5 mil atletas gays, lesbianas y trans de 25 países, y que participaron durante más de diez días en 32 disciplinas deportivas. Amberes (Bélgica) fue la sede elegida para esta edición, que tuvo como uno de sus principales objetivos promover la integración de la comunidad LGBT en el mundo deportivo.

Bajo el lema “Love – United” (“Amor – Unidos” en inglés), este evento, además de sumar una treintena de competiciones deportiva, celebró diversas conferencias y seminarios sobre derechos humanos y también contó con un amplio programa de actos culturales y festivos, como la presentación especial de la cantante belga Kate Ryan.

Bart Abeel, responsable de la organización de esta edición del WOGA, manifestó su satisfacción por la repercusión y participación lograda en esta tercera edición del evento deportivo y manifestó a los medios: “Los World Outgames han servido para renovar la solidaridad entre los grupos LGBT de todo el mundo y hacerla más efectiva para el resto de la sociedad”. Abeel agregó también: “Nuestra meta es que cualquier persona pueda convivir y competir con otras sin tener miedo de mostrar quién es y el deporte es un medio excelente para mostrar este mensaje”.

Más información – Amberes será la sede del World OutGames en su edición 2013
Fuente – RTBF
Foto – El Mundo

Te puede interesar

Categorías

Deportes

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *