El pasado sábado (10) más de 50 mil personas se congregaron para celebrar la séptima edición del festival ‘Gay Parade: Open Mind Fest’, un evento organizado por la principal organización LGBT chilena, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), que en esta edición 2012 llevó como solicitud al gobierno chileno, dar atención a la aprobación de las Uniones Civiles, denominadas allí Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), como manera de avance a una futura tramitación del matrimonio igualitario en el país trasandino.
A lo largo de estos años, el Gay Parade Chileno se ha convertido en el evento cultural más multitudinario que promueve la diversidad social y a favor de la integración de las minorías sexuales en Chile. El evento comenzó pasado el medio día en céntrico Paseo Bulnes de la capital santiaguina, y en la cual participaron personas de todas las edades y sectores sociales, llevando banderas multicolores, y coloridos disfraces alusivos. El evento culminó con una gran fiesta electrónica al aire libre en la cual participaron 40 DJ´s de todos los estilos musicales.
El evento tuvo un acto central en el cual los lideres de la comunidad LGBT chilena manifestaron las demandas que solicita actualmente el colectivo y el cual contó con la presencia de la familia Zamudio-Vera y otras víctimas de la discriminación, así como del vocero del MOVILH, Jaime Parada, quien en las pasadas municipales se convirtió en el primer representante abiertamente homosexual en acceder a un cargo público de elección popular.
Más información – Hong Kong: la capital asiática celebró su Orgullo Gay con mayor participación
Fuente – Pura Noticia
Foto – Foter
Sé el primero en comentar