Chile celebró su séptima edición del Gay Parade

Gay Parade Chile

El pasado sábado (10) más de 50 mil personas se congregaron para celebrar la séptima edición del festival ‘Gay Parade: Open Mind Fest’, un evento organizado por la principal organización LGBT chilena, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), que en esta edición 2012 llevó como solicitud al gobierno chileno, dar atención a la aprobación de las Uniones Civiles, denominadas allí Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), como manera de avance a una futura tramitación del matrimonio igualitario en el país trasandino.

A lo largo de estos años, el Gay Parade Chileno se ha convertido en el evento cultural más multitudinario que promueve la diversidad social y a favor de la integración de las minorías sexuales en Chile. El evento comenzó pasado el medio día en céntrico Paseo Bulnes de la capital santiaguina, y en la cual participaron personas de todas las edades y sectores sociales, llevando banderas multicolores, y coloridos disfraces alusivos. El evento culminó con una gran fiesta electrónica al aire libre en la cual participaron 40 DJ´s de todos los estilos musicales.

El evento tuvo un acto central en el cual los lideres de la comunidad LGBT chilena manifestaron las demandas que solicita actualmente el colectivo y el cual contó con la presencia de la familia Zamudio-Vera y otras víctimas de la discriminación, así como del vocero del MOVILH, Jaime Parada, quien en las pasadas municipales se convirtió en el primer representante abiertamente homosexual en acceder a un cargo público de elección popular.

Más información – Hong Kong: la capital asiática celebró su Orgullo Gay con mayor participación
Fuente – Pura Noticia
Foto – Foter

Te puede interesar

Categorías

Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *