EE.UU.: “los homosexuales somos también muy buenos padres”

Padres homosexuales

Mientras el matrimonio gay sigue siendo un tema de controversia en los Estados Unidos, las familias homoparentales son una realidad en el país del norte, dado que dos millones de niños son criados actualmente en hogares con un padre o madre homosexual, o por una pareja del mismo sexo. Muchos de estos menores hoy día son adultos y han crecido en hogares homoparentales.

Xesenia, de 20 años, es parte de este grupo adultos, es parte de una familia homoparental y no muestra mucho interés por la controversia social respecto al tema, dado que ella no entiende cual es realmente el problema con este tipo de familias. “A un hijo no le importa si su padre es gay o no, sino si puedes darle amor y apoyo. Esos son los factores más importantes”, afirma la joven. “Cuando la gente ve cómo es mi papá y cómo me crió, se queda tranquila, no tiene mucho que criticar al respecto. Ha sido y es un gran papá”.

Xesenia no es lesbiana, aunque la gente al conocer que su papá es gay es la primer pregunta que le formulan. “Yo no lo soy, pero tampoco me parecería mal serlo, simplemente no es quien yo soy”, subraya. Este es uno de los principales argumentos los detractores de las familias homoparentales que se oponen a que los homosexuales tengan hijos o los adopten, dado que dan por hecho que podrían influenciar en su sexualidad, pero hasta el momento no existe ningún estudio corrobore este temor.

La percepción actual sobre la libertad de derechos para el colectivo homosexual, como por ejemplo el matrimonio igualitario o la adopción, es más positiva entre las generaciones más jóvenes que entre los mayores. De acuerdo con una encuesta del 2010 del Pew Research Center, la generación del “Milenio” (los nacidos después de 1980) apoyan el matrimonio homosexual por un margen de 53% a 39%; los de la generación X (entre 1965 y 1980), 48% a 43%; y por ultimo los llamados “baby boomers”, nacidos entre 1945 y 1964, sólo el 38% apoya estas uniones.

Más información – Justicia avaló la adopción de los menores por el periodista estadounidense
Fuente – Univision
Foto – INAP

Te puede interesar

Categorías

Adopción, Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *