La pequeña pantalla da paso a los jóvenes homosexuales

La opinión publica estadounidense esta viviendo progresivamente un cambio respecto a la aceptación de la homosexualidad juvenil. Durante las últimas temporadas, los casos de suicidios de adolescentes han hecho crecer la presencia de temas de homosexualidad entre adolescentes en la televisión y parece que finalmente han contribuido a una mejor aceptación global de este colectivo.

Una muestra de ello es el triunfo que han tenido este último año personajes y series que abordan temas con adolescentes homosexuales, y el reconocimiento tanto del público como de los medios a estos trabajos. El caso más representativo es el de la entrega del premio Golden Globe a Chris Colfer, un actor abiertamente gay que interpreta a un joven gay de instituto. Este reconocimiento también se nota en la presencia de estos personajes en importantes medios, como en la portada del último numero de enero de Entertainment Weekly.

“Uno de los aspectos más interesantes del panorama televisivo actual es que por fin representa de forma realista lo que es ser gay a esa edad. Le enorgullece a uno pensar que forma parte de esta tendencia”, afirma Joshua Safran, productor ejecutivo y guionista de Gossip girl, la serie con el secundario gay más joven de esta oleada -Eric van der Woodsen tenía solo 14 años en la primera temporada-.

El tema de adolecencia gay es aplicable a cualquier serie del momento y se muestra en mas de una, Shameless, la secuela de Sensación de vivir, Huge, Skins o Estados Unidos de Tara. España ha sido una adelantada en este tema dado que desde nuestro pionero, Santi en Al Salir de Clase (1999), al tímido Fer de Física o Química, y al hilarante Fidel de Aída, nuestros adolescentes también estuvieron y están presentes en la pequeña pantalla española.

Fuente: EP

Te puede interesar

Categorías

Series, Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *