Nueva York celebra su Gay Pride festejando su aniversario por matrimonio igualitario

Orgullo NYC

Miles de personas del Colectivo LGBT neoyorquino y simpatizantes desfilaron este último domingo (24) por las calles de la ciudad de Nueva York, para celebrar su desfile anual Gay Pride y para celebrar el primer aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario en el estado de Nueva York. Hace un año (24 de junio), el gobernador Andrew Cuomo firmó el llamado Marriage Equality Act, que permitió los matrimonios del mismo sexo en este estado. Con motivo de esta celebración, el lema de este año fue “comparte el amor”, un llamado que fue manifestado por la mayoría de los participantes que portaban la bandera arco iris y carteles recordando este aniversario.

Este multitudinaria manifestación de la comunidad LGBT tuvo su desfile encabezado por el actual alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, quien aseguró que “el gobierno debe quedarse al margen de la vida personal” de los neoyorquinos. “Nueva York es un lugar donde puedes hacer lo que quieras”, afirmó el alcalde neoyorquino al inicio de ese multicolor desfile.

El Gay Pride 2012 contó como madrina a la cantante la cantante Cindy Lauper, que también ofreció un concierto, y como padrino al presidente de la marca de cosméticos Kiehl, Chris Salgardo. Junto con ellos también tuvieron un sitio de honor en el desfile Phyllis Siegel, de 77 años, y Connie Kopelov, de 85, que el año pasado fueron la primer pareja en contraer matrimonio en el estado de Nueva York. También participó la portavoz municipal Christine Quinn, acompañada de su esposa, con la que contrajo matrimonio en mayo pasado, al igual que otros políticos locales y estatales.

Más información – Belén Esteban, la última musa del Orgullo Gay se desnuda para Interviú
Fuente – Informador
Foto – Zionica

Te puede interesar

Categorías

Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *