Vaticano desmiente el escándalo del lobby gay en su cúpula interna

Panorama Italia papa

Este sábado (23), el portavoz del Vaticano salió al cruce de los últimos rumores sobre la verdadera razón de la renuncia del Papa Ratzinger, rechazando las supuestas intrigas que se produjeron en los últimos tiempos en las altas esferas del Vaticano, y negó la existencia del supuesto “lobby gay” que sacudió el mando del Vaticano, todas informaciones publicadas por la prensa italiana en la última semana.

Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, en una entrevista a Radio Vaticano manifestó: “En este momento hay algunos que intentan aprovechar el movimiento de sorpresa y desorientación de la reciente renuncia para sembrar la confusión y desprestigiar a la Iglesia”. La desmentida pública del portavoz llega luego de las revelaciones periodísticas publicadas la última semana sobre una supuesta trama de corrupción, sexo y tráfico de influencias en el corazón del Vaticano, que está ensombreciendo el cónclave para la elección del nuevo Papa.

Estas denuncias fueron hechas por dos importantes medios italianos, el diario La Repubblica y la revista Panorama, que aseguraron que el Papa abandonó el cargo tras recibir un informe ultrasecreto, donde se describen las luchas internas por el poder y el dinero, así como un sistema de chantajes internos basados en las debilidades sexuales del llamado “lobby gay” del Vaticano.

Más información – Ratzinger se lleva al guapo Georg Gaenswein a su nueva residencia
Fuente – Panorama
Foto – Panorama

Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *